Vinos y frutas, a la jarra

SyFnYamNG_930x525__1

Las noches cálidas de verano son la invitación a un buen trago. Si estamos de vacaciones, ideal iniciar con un drink al atardecer. Y si todavía no nos tocó esa suerte o ya las gastamos, preparar un cocktail en casa es un momento para distendernos de la rutina y conectarnos con esa sensación de relax veraniego.


Si no tenemos tanta experiencia ni muchas botellas de espirituosas para crear, los tragos con vino aparecen como una alternativa fácil para jugar a ser bartender.

“Los vinos brindan diferentes opciones que abren el juego para la reformulación y creación de nuevos tragos con posibilidades enormes. Los espumantes son claves en muchos tragos, los vinos dulces suelen ser base de varios y los tintos pueden aportar cualidades tánicas a otros tantos”, explica Juan Parajuá, gerente de Marketing de Bodega Suter, aunque entrega que son los blancos y los espumantes los que, por su acidez y dulzor, mejor se prestan para estos usos. Y aporta un dato que no es menor: el costo, normalmente, es más económico que el de los spirits.

Como hay tantas opciones, también es cierto que es simple marearse. ¿De qué manera conjuntar? ¿Qué con qué? “Se puede usar cualquier vino, es cuestión de encontrar su función en el trago. Justamente la tendencia es que no haya tendencia. Que cada persona pueda preparar su trago con el vino que prefiere y con la combinación que elija”, calma Parajuá. Mas da una pauta para comenzar a orientarnos: emplear frutas. “Cuando se trata de vinos, sus características organolépticas llevan en general a la utilización de frutas. Son un buen acompañante para los tragos”, aconseja.

“Manzanas verdes, ciruelas, frutos rojos, cítricos dulces son las más usadas. La conjunción de vino blanco y frutas se resume en un sabor rico”, sentencia. Y hace otra sugerencia: en verano, por obvias razones, funcionan mejor los tragos frescos, a los que se les puede agregar hielo y para las barras fiestas. Pero, a fin de que el vino absorba mejor el sabor de las frutas, se recomienda dejar la preparación en la heladera por unas horas sin el hielo, y también incorporarlo recién ya antes de servir.

Justamente, la bodega lanzó este verano un catálogo de tragos en jarra que combinan vinos y frutas. Aquí, 3 de sus recetas para probar en casa.

Tags: barras moviles precios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *