Te Ayudamos a Elegir el Sitio Web Indicado para Aprender Inglés Online

Hay muchos sitios web con material de audio y video para aprender inglés online. Incluso hay sitios web donde puedes aprender inglés en vivo, en tiempo real, con personas reales que te escuchan, te hablan, te ayudan y aprenden.

Pero, ¿cómo eliges entre tantos sitios web?

¿Dónde puede practicar un idioma o prepararse para lograr sus objetivos en inglés y online?

Aprender inglés con recursos de aprendizaje en línea

Veamos qué recursos están disponibles para los estudiantes de inglés en Internet y cómo puede beneficiarse de ellos.

Lo primero que es importante saber es cuáles son las diferencias entre todos estos recursos. Los que veremos difieren en términos de:

Método de aprendizaje: algunas herramientas en línea son similares a las aulas tradicionales con manuales, profesores, exámenes y tareas. Otras herramientas se centran en ayudarte a aprender con actividades inteligentes.

Otros te ayudan a aprender a través de juegos de una manera divertida, y otros ofrecen un curso de inglés online utilizando material visual como videos y texto.

Debe decidir qué tipo de material le ayudará a aprender mejor. ¡Ten en cuenta todo lo que te gusta!

Obligación horaria: existen soluciones que te permiten aprender de forma completamente independiente. Para que puedas decidir dónde, cómo y cuándo estudiar.

No tienes que respetar el horario de nadie. Por ejemplo, puede utilizar una aplicación o un sitio web para estudiar sobre la marcha (de viaje o al trabajo) y en casa. Puede activar y desactivar su herramienta de aprendizaje en cualquier momento.

También hay recursos en los que puedes establecer un horario con un profesor de inglés para que te ayude a estudiar, pero ahí sí habrá horarios.

Si quieres encontrar un compañero de intercambio de idiomas (que te ayude con el inglés y te enseñe su lengua materna), deben acordar un horario.

Así que tienes que decidir cuánto tiempo le quieres dedicar a estudiar inglés. ¡También debe decidir qué tan importante es para usted un horario flexible!

FluentU

Aprende inglés con videos y audios auténticos en inglés real con 2-10 minutos por video y 10-30 minutos por actividad de video, está dedicada a principiantes, intermedios y avanzados y se aborda el ingles auténtico; hablar inglés con fluidez para sonar como un hablante nativo.

Se usan películas, videos musicales, entrevistas, noticias y cualquier contenido visual que consumiría un hablante nativo de inglés

FluentU graba videos reales de YouTube, los transcribe, traduce, agrega subtítulos interactivos y crea actividades con las que trabajar. ¡Ahora todos tus videos favoritos de YouTube son lecciones de inglés!

FluentU hace que ver videos en inglés sea realmente fácil. ¿Cómo? Con subtítulos interactivos: puedes hacer clic en cualquier palabra para ver una imagen, su definición y ejemplos útiles.

La mejor parte es que FluentU conoce el vocabulario que estás aprendiendo y lo usa para recomendar ejemplos y videos. Es una experiencia de aprendizaje realmente personalizada.

Comienza a usar FluentU en tu sitio web usando tu computadora o tableta, o mejor aún, descarga la aplicación FluentU de iTunes Store.

Memrise

Aprende vocabulario en inglés usando mnemónicos (trucos para ayudarte a memorizar), algunos cursos duran una hora y otros son significativamente más largos y están dirigidos a estudiantes de inglés a nivel principiante, intermedio y avanzado.

Sus temas varían entre:

  • vocabulario,
  • expresión,
  • pronunciación,
  • mejora de la memoria,
  • TOEFL/ TOEIC/ IELTS

Memrise es una de las herramientas más populares para aprender idiomas en línea, y no solo inglés, ¡puedes aprender cualquier cosa! De todos modos, es una gran herramienta para aprender inglés.

Se utilizan cursos, tarjetas didácticas, imágenes y exámenes, utiliza varias pruebas cortas con preguntas de opción múltiple para ayudarlo a aprender vocabulario en inglés.

Verá una definición y tendrá que elegir la palabra correcta, o verá una palabra en inglés y tendrá que elegir la definición correcta. Estos son ejemplos, hay muchas más formas de jugar con los cursos y pruebas que ofrece el sitio.

British Council

Se práctica escribir, hablar, leer y escuchar con 5-20 minutos por clase o actividad para gente en niveles principiante, intermedio y avanzado, niños, adolescentes y adultos

El British Council tiene un sitio web oficial lleno de diferentes tipos de recursos para aprender inglés. Se utilizan muestras de escritura, videos y actividades en línea.

Ofrece materiales de aprendizaje que son perfectos para diferentes grupos de edad y puede elegirlos para enfocarse en la habilidad que desea mejorar.

Por ejemplo, si eres un adulto y quieres practicar la escritura, puedes elegir una sección en la que aprenderás a escribir correos electrónicos profesionales.

Allí encontrarás diferentes unidades y tareas que tendrás que completar, como completar con la palabra faltante (y la palabra estará relacionada con el tema).