SERGIO VIGIL: “GRACIAS POR ESTE REGALO”

Fue presentado oficialmente el sábado y tuvo su primer entrenamiento con las diablas. El destacado técnico argentino, que muchos lo comparan con Marcelo Bielsa, llegó a Chile para quedarse. “Espero ser un pequeño eslabón dentro de esa gran cadena de equipo que es el deporte chileno”, señala “Cachito”.

Un triunfador en todo el sentido de la palabra. Logró todo lo que un técnico puede soñar en el hockey césped de Argentina: Campeón panamericano, Campeón del mundo, medallista olímpico, y un sello único que lo alzan como uno de los técnicos más importantes del planeta.

Pese a su gran curriculum como entrenador, Sergio Vigil, conocido mundialmente como “Cachito”, es una persona sumamente sencilla, que irradia simpatía, sabiduría, y un amor por la actividad que sin duda, sorprende.

La Federación Chilena de Hockey junto al Comité Olímpico de Chile lograron lo que para muchos parecía muy lejano: Convencer a este gran estratega para que se hiciera cargo del Team Chile femenino de Hockey por un periodo de 4 años.Resultado de imagen para sergio vigil

Mail, mensajes de whatsapp y una sola reunión bastó para convencer a este grande del hockey mundial.

“Quiero agradecerle mucho a la dirigencia. Hace dos meses recibí un mail donde me expresaron el sueño que tenían con el hockey de Chile y también en ese sueño me incluían. Y para mí fue un gran regalo, un regalo que llegó en un momento muy oportuno de mi vida, que me tocó muy hondo”, aclara el técnico argentino.

De voz pausada, un tanto ronca, refleja en cada una de sus palabras aquella sinceridad y filosofía de vida que lo ha llevado a destacar en el mundo deportivo.

“Todas las decisiones más importantes de mi vida las tomé desde la tripa. En la tripa está lo más espiritual que puedo tener y también lo más cognitivo. Y esta invitación, me tocó la tripa y me empecé a entusiasmar” agrega Cachito Vigil.

“Cuando vine a Chile a tener una reunión, terminé de concretar, que ese sueño que me habían transmitido por mensaje estaba iluminado en los ojos de las personas que me convocaron. Cuando veo luz, siento confianza y me lanzo. Ellos supieron transmitirme lo que estaba sintiendo el hockey chileno en su totalidad, y me siguió entusiasmando. Por eso estoy acá”, señala el flamante técnico de las diablas.

Sabe además del esfuerzo que ha significado tenerlo en nuestro país, por eso no duda en agradecer a quienes creen en él y en este ambicioso proyecto.

“Tengo muchísima emoción, muchísimas ganas y entusiasmo. Quiero agradecer la confianza. Del Comité Olímpico y Team Chile porque sé todo el esfuerzo y todo el apoyo que le dieron a la Federación chilena de Hockey para que todo este proyecto sea posible. Tengo muchas ganas de que disfrutemos juntos y hacer un equipo que sea un puño”, señala “Cachito”.

“Espero poder devolver con trabajo con entusiasmo y con amor toda la confianza que ustedes me han dado. Espero ser un pequeño eslabón dentro de esa gran cadena de equipo que es el deporte chileno, y en esta caso el hockey. Gracias por este regalo” concluye el destacado técnico argentino

Tag: contratar a sergio cachito vigil