Se podrá iniciar el trámite de jubilación o pensión de manera virtual a través de la web de la Anses

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) aumentará la conciencia pública a través de canales virtuales para que los beneficiarios en todo el país puedan ejecutar varios procedimientos. Entre ellos, el beneficiario puede comenzar el proceso de jubilación o pensión a través del sitio web de la agencia de pensiones. Por lo tanto, aquellos que tienen la capacidad de solicitar la jubilación o las pensiones pueden hacer lo mismo, incluso en los casos en que se aplica la cuarentena obligatoria y no se permite la participación pública en persona. Aunque la resolución de Anses entrará en vigencia hoy, la fuente de Anses explicó a Infobae que aunque la resolución de Anses entrará en vigencia hoy, la implementación efectiva en ciertas áreas del país puede no ser rápida, porque a veces puede depender de Regulaciones locales.

La fuente explicó que los otros se agregarán al proceso de comenzar la jubilacion amas de casa y demas oficios y las pensiones prácticamente en los próximos días. Hasta ahora, ha sido posible solicitar la recuperación de pensiones o pensiones a través de Internet, solicitar el pago de pensiones o pensiones no recibidas e iniciar el proceso de subsidio de maternidad o subsidio por discapacidad infantil. . A través de este sitio web, los datos también pueden actualizarse para administrar la recaudación de ingresos familiares de emergencia (IFE).

La agencia dirigida por Fernanda Raverta informó en un comunicado (después de que el gobierno solicitó la renuncia de su predecesor Alejandro Vanoli) que Ansis anunció sus actividades a Es importante que «el propósito sea restablecer los procedimientos principales que se brindan a los ciudadanos». La agencia explicó que la Unidad de Servicio Integral (UDAI) destinada a proporcionar servicios públicos continuará cerrada desde el 19 de marzo hasta que se determine que permite su acuerdo de salud abierto.

A pesar de la cuarentena y de las oficinas cerradas, quienes estén en condiciones de jubilarse o de recibir una pensión podrán iniciar el trámite a través de la web.

La reapertura de UDAI no es uniforme en todo el país, pero es probable que las oficinas en algunas regiones abran pronto. El comunicado decía: «Anses se coordinará con la salud de los provinciales y alcaldes». Sin embargo, la oficina de Anses operará en el área cerrada para realizar los procedimientos para ingresar a través de la ruta virtual, y la cantidad de empleados que participan en el evento aumentará, a excepción de los miembros del grupo de riesgo que son responsables de los niños. Menores y otras restricciones a las regulaciones de cuarentena.

El comunicado agregó: «El funcionamiento de este nuevo modelo se combinará con el procesamiento de información por parte de algunas oficinas cuando estén cerradas, y en el mediano plazo, se utilizará un sistema de turnos para abrir bancos, que está en curso en las entidades bancarias». De manera similar, la nueva administración de Anses declaró que trabajará conjuntamente con los bancos para «desarrollar sistemas electrónicos para el pago de beneficios y tomar medidas que fomenten el uso de tarjetas de débito». En este sentido, vale la pena recordar que Durante el período de cuarentena, el viernes 3 de abril, el tremendo impacto de la concentración frente a los bancos de jubilados y beneficiarios de Ances, el gobierno ciertamente tratará de evitar la duplicación.

Sus características de «actividad básica» se han determinado en otros organismos. Uno de estos casos es la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que es la organización que Anses conecta con agencias de todo el país. Aunque se anunció como una «equidad financiera» que eliminó la madurez y los requisitos de ciertos procedimientos cara a cara necesarios, las agencias trabajaron por turnos y, a pesar de los requisitos de aislamiento, las tareas de inspección (como en los pasos aduaneros) no se detuvieron.