Reseña Ford Explorer Sport 2015

De toda la gama disponible de Explorer, la versión Sport es la más equipada y después de probarla no podemos negar que tiene mucho más que ofrecer que el resto de los modelos con cubiertas michelin o cubiertas fate, sobre todo por su motor, del que hablarmos más adelante.

Look especial
Lo primero que destaca de la Explorer Sport es que tiene un «tuning», de tal forma que desde que la ves se nota que hay diferencia respecto a las otras versiones. La parrilla, los rines y los espejos laterales son negros, las fascias tienen doble tono y los juegos de luces, tanto delanteros como traseros, tiene un tratamiento de oscurecimiento. Esto, de alguna mandera, acentúa su agresividad.

Adentro los materiales se sienten de muy buena calidad, incluso los plásticos de la parte superior de la consola son mucho mejores que los de Expedition —que probamos recientemente. Toda la consola central es tácil y sí, eso incluye los controles de audio y del aire acondicionado, lo cual le da un look muy futurista al interior de la cabina, el cual se remata con el panel de instrumentos, cuyo único indicador análogo es el velocímetro, pues el resto son pantallas en las que puedes ver la computadora de viaje, nivel de gasolina, cuentarrevoluciones o un espejo del sistema MyFord Touch.

Tecnolgía, una de sus fortalezas
Como mencionamos, el interior de Explorer Sport es muy futurista y eso se debe a la gran cantidad de tecnología que tiene. De entrada, al centro del tablero destaca una pantalla táctil a color de ocho pulgadas, con el sistema MyFord Touch, que te permite ver la aplicación de GPS, enlazar tu celular, escuchar música desde Spotify y activar el reproductor de medios, entre otras cosas. En Paréntesis tenemos un tutorial con todo lo que puedes hacer con este sistema, da clic aquí para verlo.

Además, y también como en Expedition, esta camioneta cuenta con dos reproductores independientes de DVD ubicados en las cabeceras de los asientos delanteros. Lo bueno de estos sistemas es que son multimedia, pues además de DVD, cada uno tiene puerto USB y entrada auxiliar RCA (como las que tenemos en las televisiones, con los cables blanco y rojo para audio, y amarillo para video), que permite conectar una consola de videojuegos, ya que Explorer tiene una toma de corriente de 150V, como la de tu casa.

Este SUV cuenta con una tercer fila de asitentos, lo cual reduce considerablemente la cajuela, pero si no la vas a usar y llevas mucho equipaje, basta con que presiones un botón y esperes unos segundos mientras estos lugares se esconden automáticamente en el piso para dejar un amplio espacio de almacenamiento.

Finalmente, algo que vale la pena destacar es que además de que tiene sensores y cámara de reversa, frenos ABS, control de descenso en pendientes, control de tracción y estabilidad en el apartado de seguridad cuenta con bolsas de aire inflables, lo que resulta muy útil porque, en caso de accidente, ayudan a distribuir mejor la fuerza del impacto y eso es muy bueno cuando viajan pequeños en los asientos traseros.

Manejo excepcional
El resto de las versiones de Explorer equipan un motor de sesis cilindros que ofrece 290 caballos de fuerza. En cambio, la Sport tiene un potente EcoBoost V6 Bi-Turbo con 365 caballos que brinda una gran experiencia de manejo, a pesar de tener tracción en las cuatro llantas (lo que aumenta un poco el peso). Tanto en la aceleración como en las recuperaciones el desemepño de Explorer fue muy bueno.

Por otro lado, la tracción integral en las cuatro llantas tiene diferentes modos de manejo, así que dependiendo de las condiciones del terreno en el que vayas a manejar puedes seleccionar alguna de las opciones y la tracción se ajusta a esa configuración. Lo probamos en una pendiente (de subida y bajada) con pasto y la Explorer no sufrió ni tantito para subir de forma estable, sin pantinar y con un muy buen agarre.

Aglo que también debemos mencionar en la experiencia de manejo es que la suspensión es deportiva, es decir, tiene amortiguadores y resortes diferentes que permiten tener un manejo un tanto más dinámico. Además, la dirección está calibrada de forma especial para ofrecer una mejor sensasión y una respuesta más precisa a altas velocidades.

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