Como preparar el gintonic perfecto

720x7201510680062_BlestWeb_LauCastroFoto_07

¿Eres de los que goza con un buen gintonic?, ¿deseas prepararlos como un autentico especialista?. Si la contestación es positiva, el próximo artículo te va a encantar.

Te explicamos los cinco pasos para preparar adecuadamente tus gintonic. Desde estos puedes jugar con ellos y también crear para lograr tu Gin Tonic perfecto con gin bombay sapphire.

Un gin tonic perfecto depende de múltiples factores, no es suficiente con emplear las mejores ginebras, que forman 1/5 del liquido que tienes en tu copa, los 4/5 sobrantes son el mixer. Escoger una buena tónica premium resulta más esencial que la elección de la ginebra.

Fundamental el papel del hielo, que puedes adquirir por medio de un delivery de bebidas, en tanto que de los seiscientos ml de capacidad de una copa de balón, solo doscientos cincuenta son ginebra y tónica. Asimismo es esencial cuidar los detalles y poner un tanto de cariño en la preparación, son los 2 mejores ingredientes para gozar del mejor Gin Tonic.

La Copa, Ginebra y Tónica han de estar frías. Las ginebras tienen un punto de congelación bajo los -20ºc, con lo que se pueden dejar en el congelador de casa sin inconvenientes, las tónicas, deben estar en torno a los 5ºc, bajo esa temperatura corremos el peligro de que se congele al servirla.

Si no dispones de copas frías, se puede solventar poniendo hielo en la copa y hacerlo virar con una cuchara imperial hasta el momento en que las paredes de la copa se escarchen, llegado este punto, retira el agua que se ha fundido.

Adquirir copas para Gin Tonic

Con la copa fría y llena de hielo hasta arriba, introduciremos la ginebra. Resulta fundamental lograr que 1/5 una parte de nuestra copa sea ginebra y 4/5 unas partes de tónica. Esto se controla de manera fácil con un medidor o bien jigger. Generalmente se introducen 5cl para un Gin Tonic, las medidas pueden cambiar entre los cuatro y los 6cl. Un gin tonic para un temtempié, será más suave y lo elaboraremos pero corto de ginebra que otro para una sobremesa, si deseas supervisar las calorías, aun puedes decantarse por tres con cinco cl.

La elección de la ginebra va a depender de que género de gin Tonic deseemos crear, mas ojo, al adquirir ginebras no te guíes solamente por la etiqueta. Ginebras como The Botanicals, Martin Miller o bien Tanqueray Ten, son una buena elección que puedes localizar de manera fácil. Si bien os aconsejamos de forma encarecida que estudiéis, que seáis curiosos y descubráis nuevas ginebras, os sorprenderán.

Para dar un toque aromatizado a nuestro Gin Tonic un básico es el enebro. Presionar tenuemente 2 bayas de enebro sobre la copa y también incorporarlas, dejándolas en contacto con la ginebra. En dependencia de la ginebra, se pueden emplear multitud de botánicos para coctelería, como cardamomo, anís estrellado, canela cassia, regaliz, flor de azahar, jengibre y muchos pero.conoce los 5 pasos para elaborar el gintonic perfecto

Es esencial no usar pero de 2 botánicos por copa en tanto que en la instilación de la ginebra ya se utilizan botánicos, y estos pueden disfrazar el sabor real de nuestra ginebra, y cuando charlamos de ginebras premium, no deseamos que eso suceda. Cuando se busca crear un gin tonic idóneo para asombrar, es esencial leer sobre los botánicos que se han empleado en la preparación de la ginebra

Añadir la tónica. En este campo hay diferentes opiniones, sobre si incorporarla de forma directa sobre el último hielo o bien a través de la cuchase imperial, aun hay quienes pinchan la chapa y la sirven agitándola, de manera que la presión del gas carbónico la hace salir a presión, lo que queda muy increíble, mas no sirve para nada, salvo para desgasificar la tónica.

En suma, lo mejor es verterla suavemente para preservar el gas carbónico de la tónica, preferentemente hay que hacerlo desde el último hielo, caso de que este muy abajo, incorpora un hielo pero a tu copa, no pasa nada.

Dejar caer la tónica por la cuchase imperial es realmente bonito, mas solo sirve para limpiarla.

Por último le vamos a dar un toque cítrico a través de un twist, de un cítrico fresco, que nos va a dar un primer aroma realmente agradable. El fragancia de un buen limón verde es un prólogo de disfrute.

El cítrico se puede añadir al comienzo, ya antes de poner la ginebra, de manera que la copa se empapa del aroma, si lo haces al fina, los aceites aromatizados quedasen en la superficie del gin tonic. En el caso de que no dispongas de cítricos frescos, asimismo puedes emplear aromatizadores de coctelería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *