Pirelli presenta en Milán ‘Dreaming’, el Calendario Pirelli 2019 de Albert Watson

proveedor-de-neumaticos

Una historia fotográfica sobre las aspiraciones de 4 mujeres y de su empeño en conseguir sus objetivos, cada una de ellas persiguiendo sueños y pasiones. De esta manera es ‘Dreaming’, el Calendario de neumaticos Pirelli dos mil diecinueve, que alcanza su edición número cuarenta y seis con fotografías de Albert Watson efectuadas en la ciudad de Miami y N. York, y que se ha presentado en el HangarBicocca de Pirelli en Milán.

Una secuencia de imágenes que relata las historias de personajes interpretados por Gigi Hadid flanqueada por Alexander Wang, Julia Garner, Misty Copeland con Calvin Royal III y Laetitia Casta al lado de Sergei Polunin. Las imágenes, que mezclan la técnica en blanco y negro y en color, han sido tomadas en formato 16:9 y se inspiran en la enorme pasión de Albert Watson por el cine.

“Cuando encaré este proyecto –explicó el propio Watson– deseaba hacerlo de una manera diferente con respecto a el resto fotógrafos, y me pregunté cuál sería la mejor forma. Al final procuré unas imágenes que tuviesen calidad y profundidad y que contaran historias. Deseaba hacer algo más que limitarme a retratar personas, deseaba hacer que todo se pareciese más a planos cinematográficos fijos. Me agradaría que la gente, al mirar el Calendario, entendiera que mi objetivo era hacer pura fotografía, examinar a las mujeres que fotografiaba y crear una situación que planteara una visión positiva de las mujeres de el día de hoy”.'Dreaming', el Calendario Pirelli 2019 de Albert Watson

El propio fotógrafo, al contar el camino que le llevó a efectuar el Calendario, habla de sus sueños, del compromiso y de los sacrificios que suponen: “A fin de que un sueño se haga realidad hay que trabajar duro. Siempre y en toda circunstancia he seguido un camino gradual, alcanzando las metas de una en una, involuntariamente llegar en seguida como mucho alto de la escalera. Si bien en ocasiones creo que esta escalera puede alargarse hasta el infinito y el escalón más alto distanciarse, creo que siempre y en todo momento merece la pena fijarse objetivos y sueños poco a poco más ambiciosos”, apuntó.

Watson comentó que cada una de las 4 mujeres pone el foco en el futuro “y tiene su personalidad, su objetivo en la vida y su forma de hacer las cosas. Por ende, el tema de fondo es el de los ‘sueños’, mas la idea en que se fundamenta todo el proyecto es la narración mediante 4 ‘pequeñas películas’. Deseaba trasmitir las esperanzas y el modo perfecto de abordar el futuro de las protagonistas, de una forma que trasladara el aspecto de soñar”.

Un caso de ello es el personaje que interpreta Gigi Hadid. Separada últimamente de su pareja, vive sola en una torre de cristal y tiene a Alexander Wang como único amigo y confidente: “Creo que hay algo de melancolía en estas imágenes. Con el personaje de Gigi Hadid deseaba trasmitir la percepción de una mujer que piensa en el futuro, mas asimismo una sensación de soledad. La vemos pensando a qué sitio va a ir en la vida, exactamente en qué hará mañana. Deseaba que fuera considerablemente más ‘minimalista’ que el resto mujeres y ambientes que he retratado”.

Julia Garner interpreta a una joven fotógrafa amante de la naturaleza y la soledad. “Julia –comentó Watson– es una actriz muy especialista, y ha sido capaz de meterse con perfección en el personaje. Ha interpretado a una fotógrafa botánica que sueña con efectuar exposiciones de éxito. Tomamos las fotografías en un hermoso jardín tropical de la ciudad de Miami, que resultó ser un sitio idóneo para trabajar”.

Asimismo Misty Copeland, que en el Calendario tiene como pareja a Calvin Royal III, mira cara el futuro soñando con aseverarse en el planeta de la danza: “La busca del éxito es su motor. El personaje de Misty Copeland se gana la vida bailando en un local, mas al tiempo ha montado un pequeño escenario en su jardín donde practica ballet para transformarse en una étoile, a veces al lado de su novio, que interpreta exactamente Calvin Royal III”.

Laetitia Casta es una pintora que vive en un miniapartamento-estudio con su pareja, interpretada por Sergei Polunin. Los dos sueñan con el éxito, como artista, como bailarín. “Lo interesante –es que en la vida real Laetitia, en su tiempo libre, se dedica a la estatua y crea obras de arte. Una coincidencia conveniente que la asistió a meterse en el personaje. Decidimos hacer fotografías asimismo al aire libre para darle a la escena una mayor iluminación natural. Miami y su entorno tropical son una componente principal de esta imagen”, resaltó Watson.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *