PELIGRO: Comprar un Auto Usado puede ser un logro… o una PESADILLA!

Se acerca el fin de año y muchas de las personas tienen en mente en cambiar su auto o bien hacerse de uno por primera vez.

Uno de los sitios más Peligrosos pero más socorridos son los conocídos “Tianguis de Autos”, la verdad es que Autos y Más te recomienda NO acudir a estos sitios y aunque pagues un poco más, adquirir un auto Seminuevo Certificado en una Agencia de autos Nuevos o Seminuevos es mucho, pero mucho mejor.

Si aún así te empeñas en arriesgarte, aquí te damos algunas recomendaciones para tu seguridad.

Cada vez las irregularidades se hacen más presentes como por ejemplo estafas, autos robados, papeles falsos. son algunos de los casos que se pueden hacer presentes al comprar un auto en estos sitios. Tan solo uno de los tianguis más conocidos es el bordo de Xochiaca, que se encuentra al 0riente de la Ciudad de México laborando por poco más de treinta años a pesar de las quejas e irregularidades que se presentan o el que se encuentra en Tlalpan y Periférico al sur del D.F.

1.- Comprar un auto no es tarea de un solo día.- Ten en mente que es lo que en realidad buscas de acuerdo a tus necesidades y por supuesto ten un aproximado del capital con el que cuentas, o bien que desees gastar, por ejemplo si buscas llantas hankook o de marcas mas baratas.

2.- JAMAS vayas solo a un Tianguis.- Una sola persona se hace más vulnerable a sufrir algún tipo de fraude.

3.- Lleva solo lo necesario y lo indispensable como son. Ropa vieja y cómoda, botella de agua, estopa o un trapo para agarrar cosas grasosas, libreta, linterna, pluma y no más de quinientos pesos.

4.- No te dejes llevar por las apariencias.- Como muchos, nos dejamos llevar por lo estético del vehículo o los neumaticos hankook o por lo barato, pero si te llena el ojo lo bien cuidado de los exteriores e interiores o hasta en el precio, ten cuidado y no te confíes checa otros puntos que son de más importancia.

5.- Nunca compres un auto usado sin antes llevarlo a tu mecánico de confianza o bien llevar el auto a tu taller preferido y hacer las pruebas que sean necesarias, si el vendedor no se presta olvídalo y pasa a tu siguiente opción.

6.- A pesar de que los estafadores son unos magos para el engaño, es importante mantener un dialogo fluido con el vendedor para así conocer más de él. Recuerda que tienes todo el derecho de preguntar lo que quieras, y también es importante checar bien el auto con calma sin que nada ni nadie lo apresure.

7.- La Documentación, es un elemento fundamental para una compra, revisa los documentos, coteja con la Agencia la factura original y JAMÁS compres un auto con factura notariado o copia certificada, además toma nota de placas y no. de serie del auto de tu agrado y checa el auto de forma privada e independiente los siguientes puntos:

a) Antes que nada cerciórate que el auto no cuente con reporte de robo, puedes checar esto en páginas como lo son REUVE, RAPI o bien llamar a las oficinas de OCRA (01.800.800.6277) para poder tener una orientación más amplia.

b) También es importante checar si el auto no cuenta con infracciones aún pendientes de pagar, y checar si no tiene adeudos de tenencia, todo esto lo podrás consultar depende si la placa es perteneciente al Estado de México o Distrito Federal en www.finanzas.df.gob.mx o finanzas.edomex.gob.mx

c) Checa perfectamente bien que los números de motor, serie y chasis coincidan con los de la factura y que además los números del auto NO se ecuentran alterados, rayados o modificados.

8.- Si el auto te ha convencido has un contrato de adhesión o bien una carta responsiva para ceder los derechos y así mismo seguir los pasos que se indiquen.

9.- Identifica perfectamente bien al vendedor con Identificación Oficial, Comprobante de Domicilio y además celebra el trato en el módulo del tianguis con la autoridad presente.

10.- Si después de estos complicados pasos, aún decides comprar en un TIANGUIS… allá tú, cuídate y no arriesgues tu patrimonio, seguridad y libertad, porque si el auto que compres resulta robado, terminarás en la Cárcel.

Tag: hankook llantas