Muebles multifuncionales: Los 8 más increíbles del 2016

Materiales reciclados y sistemas modernos. Eso, sumado al ingenio y creatividad de arquitectos y diseñadores, hicieron de estos muebles multifuncionales los más creativos y llamativos del 2016.

Desde muebles que contienen salas completas, hasta aquellos que pueden cambiar totalmente su forma en cuestión de segundos, estos proyectos se convirtieron en la solución para los problemas de espacio en el hogar.

Descubre más de estos singulares muebles aquí.

1. Boulon Blanc

Esta original mesa de madera creada en Francia puede cambiar de tamaño al solo flexionar sus patas, pasando así de mesa de centro a una de comedor en cuestión de segundos. Utiliza un sistema similar al de las tablas de planchar y su diseño elegante la hace perfecta para lucirse en la sala o el comedor de la casa.

2. Ori Systems

Realizado por la empresa MIT Media Lab y el diseñador Yves Behar, este sistema puede transformarse en una oficina o en una sala de estar. Cuenta con un software que permite que los muebles puedan deslizarse y cambiar de forma al solo apretar un botón. Es ideal para departamentos de menos de 30 metros cuadrados.

3. The Interactive Bookshelf Collection

Inspirado en el estilo nórdico, este producto está formado por listones independientes de madera que pueden soportar un máximo de 30 kg. Fabricado con madera de abedul de Finlandia, puede funcionar tanto como estante o como colgador.Muebles multifuncionales: Los 8 más increíbles del 2016

4. Expanding Circular Dining Table

Esta mesa de comedor de forma circular puede expandirse desde un diámetro de 1, 30 a 1,75 metros al solo girarla. Realizado por la firma Jhhnson Furniture, está compuesta por 24 piezas en madera de roble.

5. Spinwood

Cubierto de acero, estos juegos de comedor modernos pueden funcionar como un sofá o mesa con tan solo girar sus tornillos y tuercas. El diseño plegable es perfecto para las terrazas o balcones. La obra estuvo a cargo del del diseñador holandés Ilias Ernst.

6. Flexible Love

Hecho de 100% materiales reciclados, es un mueble plegable que se adapta a todos los espacios. Compuesto de cartón y madera, tiene la particularidad de poder estirarse. El diseño fue del taiwanés Chishen Chiu.

7.The Wave Cabinet

Diseñado por Sebastian Errazuriz, esta mesa de comedor está compuesto por cientos de tablillas de madera de abedul, que le permiten tomar diversas formas. El gran atractivo del gabinete son sus formar onduladas.

Tag: Juegos de comedor