Microsoft Dynamics NAV 2013 se presenta como la mejor opción para las pymes españolas

descarga (1)

Microsoft ya está trabajando con partners en todo el mundo para ofrecer la solución alojada

Microsoft Dynamics NAV 2013 es totalmente compatible con otras soluciones de Microsoft GP, lo que mejora la productividad de las empresas

Microsoft presenta Microsoft Dynamics NAV 2013, la última y más importante versión de este software de gestión, que ofrece numerosas mejoras y nuevas funcionalidades para ayudar a las empresas a conseguir un mayor control sobre su negocio, una importante mejora de sus márgenes y un fuerte impulso de su crecimiento. Capaz de combinar las características propias de un ERP, diseñado para pequeñas y medianas empresas, con una experiencia de usuario sencilla e intuitiva, esta solución cuenta además con capacidad para Business Intelligence y herramientas de reporting, así como con una total compatibilidad con otros productos de Microsoft.

“Microsoft ha apostado por analizar aún más detalladamente las necesidades de las empresas para construir una solución que no sólo responda a esos requerimientos, sino que abra un nuevo mundo de posibilidades a sus responsables en aspectos claves para mejorar la buena marcha de sus negocios, entre los que destaca el control de costes y la opción de trabajar en la nube”, explica Fernando García Varela, director de Microsoft Dynamics en España, que añade: “Además, los comentarios que hemos obtenido de los primeros clientes y partners que están trabajando con Dynamics NAV 2013 han sido realmente positivos. Por lo tanto, no podríamos estar más contentos por el lanzamiento de este producto y las posibilidades que ofrece a las empresas”.Resultado de imagen para Dynamics

Un

mundo

de

amplias

posibilidades

para

las

pymes

Ante la situación actual que viven las pymes, Microsoft Dynamics GP 2013 abre un nuevo mundo de posibilidades no sólo para que afronten estos tiempos difíciles, sino para que aumenten sus beneficios. Entre estas ventajas cabe destacar estas tres:

Mejoras en la visibilidad y un mayor control sobre lo que ocurre en el negocio, puesto que ayuda en una toma de decisiones inteligentes y oportunas.

Posibilidad de adelantarse a las condiciones cambiantes de la industria y mantenerse a la vanguardia, optimizando sus procesos de negocio. Esto supone una importante ayuda a la hora de controlar los gastos y lograr una línea de crecimiento constante.

Optimización de las inversiones en TI, gracias a su flexibilidad, la sencillez de uso y la capacidad para funcionar con Microsoft Office o SharePoint, así cómo con otras aplicaciones de software que una empresa pueda utilizar.

“El de la pequeña y mediana empresa es claramente un mercado en crecimiento y prioritario para Microsoft. De hecho y de acuerdo con la consultora Gartner, las PYMEs serán las protagonistas de la siguiente ronda de innovación en cuanto a formas de hacer negocio y supondrán las siguientes disrupciones de mercado”, comenta Fernando García Varela, quien continúa: ”En tanto que la economía continúa su senda de recuperación, el segmento PYME demanda soluciones adecuadas a sus necesidades específicas. Inversiones en tecnología que les permitan mejorar sus procesos de negocio, reducir sus costes operacionales, incrementar la eficiencia de sus empleados y mejorar la retención de clientes, son la respuesta a esas necesidades. Las mejoras de Microsoft Dynamics NAV 2013 dan respuesta a estas necesidades”.

El

camino

hacia

la

Nube

Microsoft Dynamics NAV 2013 introduce una importante novedad con respecto a la versión anterior y es que estará disponible tanto en modelo on-premise como cloud a través de partners que ofrecen servicios de alojamiento. Asimismo, también soportará Windows Azure y estará disponible para su implantación en esta plataforma cloud en los próximos meses.

“Microsoft ha realizado una gran inversión para mejorar la capacidad de alojamiento (hostability) de Microsoft Dynamics NAV 2013 y está trabajando con un selecto número de partners para que sean capaces de ofrecer un nuevo modelo de suscripción para ambas modalidades de implementación, tanto on-premise como cloud”, comenta Varela antes de apuntar que: “Estos socios de negocio ya están afinando su puesta a punto en los primeros clientes, probando escenarios y realizando guías prescriptivas. El objetivo es cubrir la demanda existente en el mercado de un modo simple y flexible, de modo que las empresas obtengan mayores rendimientos”.

Microsoft considera que este camino hacia la Nube supone una oportunidad para sus partners y clientes dado que se abre ante ellos la capacidad de elección ya que las funcionalidades son las mismas tanto en el modelo cásico como en el que está alojado en la nube –o en uno híbrido-, así como el acceso a soluciones locales y específicas de cada industria.

Mejoras

a

todos

los

niveles

El lanzamiento de Microsoft Dynamics NAV 2013 trae consigo nuevas funcionalidades para la gestión empresarial. Las más importantes son las siguientes:

Contabilidad de los costes. Las empresas logran una mayor visibilidad de cómo está funcionando su negocio controlando presupuestos y gastos de funcionamiento, departamentos, productos y proyectos. Para ello, Microsoft Dynamics NAV 2013 sincroniza la información de los costes con la contabilidad y detecta variaciones de presupuesto, lo que posibilita tomar las medidas adecuadas.

Pronóstico del flujo de efectivo. Es posible analizar el flujo de efectivo y actuar rápidamente en consecuencia. De este modo, las empresas pueden comprender su actual posición de tesorería, las previsiones a corto plazo y monitorizar los cobros y los pagos.

Gestión reunida. Microsoft Dynamics NAV 2013 ayuda a optimizar los niveles de stock de cara a ofrecer un mejor servicio al cliente. Para lograrlo se integra con la cadena de suministro, incluyendo ventas, planificación de suministro, almacenaje, gestión de inventario y seguimiento de ítems.

Mejoras en la creación de informes gracias a la estrecha integración con Microsoft Excel y otras tecnologías de Microsoft.

Nuevas capacidades para la visualización de los datos de negocio, incluyendo la línea de tiempo que permite ver y analizar la disponibilidad de cada artículo. De este modo se ofrece una vista gráfica inmediata del stock.

Mejoras en la planificación del abastecimiento. Esta funcionalidad ayuda a controlar la planificación de sugerencias y optimizar el suministro según el inventario y el coste de pedido.

Optimización de las operaciones de almacén. Las empresas consiguen una mayor integración entre la fabricación y la gestión de almacenes y de servicios, mejorando así el control del stock.

Gestión de los empleos y servicios. La empresa cuenta con mayor conocimiento y control de los procesos de trabajo en proceso.

Integración con Microsoft OneNote. Microsoft Dynamics NAV 2013 es compatible con esta herramienta de productividad flexible de modo que hace posible la puesta en marcha de tareas basadas en roles.

Acerca

de Microsoft

Ibérica

Microsoft Ibérica es subsidiaria española de Microsoft Corporation. Fundada en 1975, Microsoft es el líder mundial de software para informática personal y de empresas. La compañía ofrece un amplio abanico de productos y servicios diseñados para contribuir tanto al desarrollo del talento de las personas como al potencial de las empresas aumentando así su eficacia, productividad y capacidad competitiva. http://www.microsoft.com/es-es/news/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *