Cómo lidiar con las palabras homófonas en inglés

cursos-ingles-gratis-video

Para aprender ingles, debes tener en claro qué son los homófonos y de qué forma identificarlos en esta lengua

Aprender un segundo idioma es un requisito fundamental para cualquier estudiante o profesional que desee medrar y convertirse en un referente en su área. En el proceso del aprendizaje del idioma inglés los estudiantes deben superar abundantes retos en torno a la pronunciación, la gramática y el léxico. Hoy vamos a hablar del problema que representa el aprendizaje de las palabras homófonas.

Existen ciertas contrariedades para los hispanohablantes al momento de aprender inglés. Aunque es una lengua que no representan grandes complejidades y además, estamos bastante familiarizados a ella, existen algunos términos que resultan bastante difíciles de aprender y sobre todo, de entender en su contexto. Uno de estos casos son los homófonos, que son términos que se pronuncian igual pero tienen un significado muy distinto.

La homofonía en lingüística hace referencia a los términos que suenan iguales pero tienen un peso semántico muy diferente. Este es un fenómeno que sucede en múltiples lenguas, el español tiene casos de homofonía en las palabras, como por ejemplo los términos cocer y coser o hecho y echo, a los que les corresponde exactamente el mismo sonido, pero indican una significación muy diferente.

En español hay algunos casos bastante reconocibles de homofonía, mas el idioma ingles está plagado de ellos, donde se estima que existen más de 7000 casos. En consecuencia, hay que tener mucho cuidado al momento de expresarse en inglés si somos hablantes extranjeros. Los nativos ya tienen bastante incorporado cada significado y su escritura, pero quienes no lo tienen, deben prestar especial atención para tener una comunicación efectiva y no crear un equívoco.

Para eludir confusiones, es de vital importancia el reconocimiento de los homófonos para una mejor asimilación de la lengua, no solo al instante de expresarse, sino asimismo para entender el mensaje de nuestros interlocutores. La mejor manera de reconocer las diferencias de cada homófono es saber cuántas variedades de términos de este género hay, como se compone su escritura y exactamente en qué contexto se enuncian.

La mayor parte de los homófonos son simples de reconocer pues se escriben diferentes, a pesar de que en la comunicación oral suenen del mismo modo. Ahora, te dejamos una guía de los homófonos más comunes en inglés:

Knew – pasado de know / new – nuevo
son – hijo / sun – sol
see – ver / sea – mar
buy – comprar / by – por / bye – adiós
four – 4 / for – para
where – donde / wear – usar (ropa)
hour – hora / our – nuestro
to – preposición (a o bien hacia) / too – también / two – dos
ball – pelota / bawl – berrear
hole – hueco / whole – entero, íntegro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *