Las mejores estrategias de merchandising en tiendas

MACYS.WARWICK.7b

Mesa de bienvenida: Al comienzo de la tienda, en la zona de la entrada, es apropiado contar con una mesa de bienvenida con productos atractivos y novedosos, descuentos o productos destacados basándonos en un eje temático de interés: Carnavales, Halloween, Navidad, etc…
La zona de caja y de probadores son asimismo fantásticas, ya que son los puntos de contacto más directo con el cliente. Es importante marcar unos objetivos para cuando el cliente del servicio pase por caja, desde el cierre de una venta de regalos originales a la despedida del usuario, la fidelización o bien la recepción de feedback en persona, mediante una encuesta o aun a posteriori, con la ayuda de las redes sociales.
Para un buen mechandising la actitud es fundamental: el trato afable, una sonrisa, tener la caja todo lo limpia y despejada posible y los elementos corporativos identitarios cercanos al cliente es esencial.
Es esencial tener cerca de la caja un expositor con productos de compra por impulso para aumentar el índice de venta y lograr que cada cliente se lleve consigo algún objeto de esta zona. Asimismo puedes crear una frase de despedida especial para producir sensaciones positivas.
Ten productos de regalo completamente orientados a llenar la adquisición del cliente del servicio, para que este pueda transformarse en el mejor embajador fuera de tu tienda.
Apoyo y asesoramiento al cliente: En la caja -y asimismo en la zona de probadores-, pregunta al consumidor si ha encontrado lo que buscaba o bien si puedes asistirlo con otro producto complementario, algo que funciona singularmente en los negocios de moda, bisutería o bien tecnología -vendiéndole un protector o una funda para el dispositivo móvil, por poner un ejemplo-.
Aplica técnicas de visual merchandising en los probadores, que deben ser íntimos y agradables, espaciosos y con una relevancia esencial de la iluminación y el espejo. Es una buena opción poner un panel de complementos cerca de los probadores, centrado en la venta complementaria.
Es asimismo muy importante que el personal que se encarga del probador tenga una capacitación básica en estilismo para poder asesorar a los consumidores. La ayuda y el asesoramiento son una parte fundamental del merchandising, puesto que muchos clientes ignoran determinados aspectos técnicos de los productos o no conocen a fondo las tendencias actuales.
La música de fondo es sumamente importante: ten en cuenta que los ritmos rápidos hacen circular a la gente con más celeridad y los suaves alientan a la permanencia en el establecimiento.
Hay diferentes tipos de iluminación conforme las zonas del comercio. Por citar algunos ejemplos, la de neón calienta muy poco, no es luminosa y modifica colores; las lámparas de filamento metálico producen una iluminación localizada y uniforme, las halógenas dan un resultado óptimo si bien se caracterizan por un consumo alto, las de sodio aportan un color expecional y las de mercurio tineen una enorme capacidad luminosa.
La colocación de productos no esenciales acostumbra a hacerse la parte derecha del comercio o bien al lado de un producto de primera necesidad con un fin similar. Estos últimos se distribuyen por todo el local para que lo debas recorrer entero.
Para finalizar, una de las estrategias de merchandising empresarial más eficaces menciona a la planificación de los costos finales, ya que los precios terminados en 5, siete y nueve atraen más al comprador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *