La foto de un peluquero cortando el pelo a un niño autista que está dando la vuelta al mundo

58

Franz Jakob es el único estilista que admitió recortar el pelo a Wyatt Lafreniere, un pequeño de seis años con autismo. Su madre confiesa que es realmente difícil cortarle el pelo debido a su hipersensibilidad al sonido y al tacto, algo que no ha sido un óbice para este peluquero, que además ha logrado una especial conexión con el pequeño.


Franz Jakob, dueño de una peluquería en Quebec (Canadá), es el único estilista que aceptó recortar el pelo al pequeño Wyatt Lafreniere, un pequeño de seis años con autismo que había sido rechazado por todos los peluqueros a los que había acudido.

Su madre cuenta en una entrevista en ABC News que a su hijo le diagnosticaron autismo a los un par de años y, desde ese momento, ha sido difícil cortarle el pelo debido a su hipersensibilidad al sonido y al tacto. “No le gusta que le toquen el pelo y muchos sonidos son agresivos para él”, explica.

Tras reunirse con Franz Jakob y contarle los problemas que estaba teniendo con el pelo de su hijo, el barbero les invitó a su local. “Estaba nerviosa la primera vez”, dijo Fauve Lafreniere, de treinta años, cuando fue a la barbería de Jakob hace un par de años. “Pero ahora, me siento bendecida de tenerle en nuestra vida, en todos y cada uno de los sentidos”, reconoce.

Jakob, de 45 años, lleva dedicándose a esto desde el momento en que tenía 12 años, con lo que estima que no hace nada especial, sencillamente está haciendo su trabajo. “Trato de cuidar a todos mis clientes del servicio. Es mi naturaleza hacer un sacrificio auxiliar”, ha asegurado.

 

Puedes tener tu salida laborar realizando diferentes cursos de peluqueria y ayudar a los demás. Para mayor información, ingresa aqui: http://www.institutosiap.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *