¿Cuál es el idioma que más se estudia en Miami?

Multiethnic Group of Children and English Concept

Es suficiente con dar un recorrido por Miami para oír conversaciones fluidas en castellano y palabras y frases tan comunes como una coladita, un arroz con fríjoles, una empanada o un taco mexicano.


En las emisoras no paran de sonar Despacio, Dónde está mi gente o Miami me lo confirmó.

Los políticos locales hablan tan fluido el de España como el inglés, o bien por lo menos lo intentan, eso fue mejorando gracias a su curso de ingles particulares.

Por poner un ejemplo, el presidente Donald Trump afirmó tres palabras en castellano –Damas de Blanco– durante su visita a Miami el 16 de junio, y su antecesor, Barack Obama, publicó a finales del año pasado un vídeo en YouTube en el que, hablando en castellano, invitaba a los residentes de la Florida a votar por el congresista estatal Patrick Murphy para reemplazar al miembro del Senado Marco Rubio en el Congreso federal.

Por eso no extraña que Miami sea la urbe de USA donde el idioma que más se estudia es el inglés,.

Un informe de la plataforma Duolingo, una de las más populares para aprender idiomas en Internet, descubrió que en ‘la urbe del sol’ cerca del 45 por ciento de las personas que emplean la aplicación lo hacen para aprender inglés.

Las primeras cinco urbes del listado son:

▪ Miami: 44.6 por ciento ( por cien )

▪ Houston: 30.7 por cien

▪ San Francisco: doscientos veintisiete por cien

▪ Los Ángeles: doscientos veinticuatro por cien

▪ Baltimore: 21.4 por cien

Conforme el informe, el de España es el idioma nativo más común de quienes usan esta aplicación en EEUU, con el ochocientos cincuenta y siete por ciento de los 9.1 millones de personas que estudian inglés en el país.

Esta conclusión no extraña si se tiene en cuenta que el sesenta y cuatro por ciento de la población en la ciudad de Miami es latina, conforme con una investigación de Pew Research Center.

Y esta cifra prosigue en aumento. Entre el 2010 y el dos mil quince la población hispana de la Florida medró en un quince por ciento, seis veces más que los blancos no hispanos, y casi el doble de rápido que los afroamericanos, conforme con datos de la Oficina del Censo de USA.

Para mas información donde estudiar ingles: http://www.fiskingles.com.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *