Como funciona Google Adwords

1447087191_120067_1447088337_noticia_normal

AdWords es la plataforma de pago por click de Google cuyos anuncios de texto aparecen tanto arriba como abajo de los resultados. Produce más o menos el veinte por ciento de todos y cada uno de los clicks en una busca cualquiera y es un canal de adquisición de clientes del servicio utilizado por millones de empresas, tanto grandes como pequeñas, ofertando todo género de servicios y/o productos. En otra página entramos en detalle a ver como crear la mejor estructura de campaña de AdWords

Inbound marketing es cuando el usuario busca nuestro producto o bien servicio. El otro género de marketing, el outbound marketing es cuando mostramos el servicio o bien producto que nuestra empresa ofrece sin que el usuario haya pedido verlo – como sería por servirnos de un ejemplo mandar postales, cartas, o bien enseñar anuncios en las redes sociales a quienes reúnan un cierto perfil. En la enorme mayoría de los casos, el inbound marketing (en el momento en que nos buscan) tiene un menor costo por adquisición que el outbound marketing (cuando los buscamos ).

En otro artículo, llamado ‘Como anunciarse en Google’ tratamos en detalle el motivo AdWords es el mejor canal para anunciar los productos y servicios de una PYME. En el presente artículo vamos a tratar qué es Google Ads y de qué forma marcha.

Comienza por… el usuario buscando algo
Alguien busca algo en Google… cualquier cosa

AdWords tiene un factor central – las llamadas palabras clave. Las palabras clave, o bien términos, son las que el anunciante está a presto a abonar cuando el usuario de Google las escribe y hace click en el anuncio. El usuario puede redactar cualquier cosa en Google – desde adquirir zapatos, a direcciones a un restorán o bien un vídeo de La Macarena. Los anunciantes crean listas de palabras que señalan pretensión de adquiere de su producto o bien servicio y cuando el usuario escribe el término y hace click en el anuncio, el anunciante paga.

Los términos en los que se apuesta son aquellos que señalan pretensión de adquiere y habitúan a iniciar por palabras como adquirir.

Para una tienda de zapatos, por poner un ejemplo, un término habitual en el que se apostaría sería adquirir zapatos de tendencia.

Prosigue con… Google tratando de buscar concordancia
Google coincide los términos presentes en la busca con la palabras clave presentes en las campañas de los anunciantes de Google Ads. Si halla que hay una palabra clave que coincide con los términos de la busca, el algoritmo de Google entonces evalurará 2 factors de la palabra clave presente en la cuenta de AdWords del anunciante – la apuesta y la nota de calidad.

Como solo hay espacio para hasta seis anuncios, cuatro arriba de los resultados y dos abajo, el algoritmo elegirá aquellas seis palabras clave cuya combinación de apuesta más nota de calidad sea más alta y presentará sus anuncios pertinentes.

Entonces… el usuario tiene opciones
Ahora el usuario tiene una alternativa – o bien mejor dicho, tiene diecisiete opciones, diecisiete resultados en la primera página para la busca efectuada (diecinueve si es una busca con pretensión local). cuatro anuncios de texto arriba de todo, seguidos por tres resultados locales en caso que Google estime que esa busca tiene pretensión local, seguidos por diez resultados orgánicos y hasta 3 anuncios auxiliares abajo de todo de la página.

Debido al alto grado de competitividad que hay para poder aparecer en los diez resultados orgánicos, Google AdWords -los cuatro resultados de arriba completamente- es una fuente de tráfico ideal para empresas grandes o bien pequeñas sea el que sea el servicio o bien producto que ofrezcan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *