¿Cómo elegir el seguro para motocicleta?

¿Cuál es el plan de las compañías de seguros para cubrir a las motos?
– Hace 8 o bien nueve años, la motocicleta incursionó en Argentina como un medio de transporte fundamental, tanto en las grandes urbes como en los pueblos chicos, debido a múltiples causas: En la enorme urbe por su fácil movimiento, estacionamiento y economía y en los pueblos chicos sustituye el transporte público. En los jóvenes, pasa a ser el primer vehículo, como anteriormente lo era el auto muchacho. Con lo que la moto ha adquirido una singular importancia y de ahí que las aseguradoras le prestan una singular atención al aseguramiento de la misma.

– ¿Es difícil asegurar una moto?

– No, es muy fácil. Mediante nuestra red de productores y de las concesionarias donde se vende la moto O km y hay lindísimas coberturas. Amparamos el robo total, la responsabilidad civil (si se le hace daño a un tercero), la destrucción total por incendio, la destrucción total por accidente, etc. Hay múltiples coberturas para las distintas necesidades que tiene el dueño de la moto para circular con calma.

Además hay opciones de seguros de accidentes personales que cubren al conductor y otras al acompañante.

– Existen muchas motocicletas de esenciales cilindradas que, en conjunto, van a Chile u otros países de la zona ¿De qué manera marcha ahí la cobertura?

– Hay opciones de cobertura con extensión a los países lindantes, que están en el MERCOSUR. Así que las personas que hacen esas travesías o bien que por necesidades comerciales o personales, pueden estar seguros.

– Acostumbra a ocurrir que no es tan claro qué hacer con el seguro de moto.

Es cierto, el seguro es un tema complejo, por eso las empresas de seguros queremos que el entendimiento de la cobertura como la seguridad vial, de la que tanto nos preocupamos, pueda llegar al gran público argentino y de esa manera tener una Argentina más segura a nivel vial.