Descubrimiento Del Carbono 60

El carbono c60, asimismo llamado C60 o bien Fullereno sesenta, fue generado por vez primera en mil novecientos ochenta y cinco en la Universidad de Rice por los científicos Harold Kroto, James R. Heath, Sean O’Brien, Robert Curl y Richard Smalley.

En mil novecientos noventa y seis, los científicos Harol Kroto, Robert Curl y Richard Smalley ganan el Premio Nobel de Química por su papel en el descubrimiento de Buckminsterfullerene y los Fullerenos relacionados.

La molécula de lignito vegetal Buckminsterfullerene C60, presenta una forma diferente de carbono que se semeja a la estructura de un balón de futbol con sesenta átomos, ​​de ahí el nombre Carbon sesenta o bien en abreviación Carbono 60.

C60 fue nombrado oficialmente Buckminsterfullerene en memoria del renombrado arquitecto técnico, autor y diseñador Buckminster Fuller.

El término de fullerenos designa a las moléculas compuestas plenamente de carbono, como el grafito o bien el diamante, y que pueden adoptar diferentes formas geométricas. El C60 fullereno, una esfera de tamaño inferior al nanómetro, se semeja a la manera de una bóveda geodésica. El C60 fullereno es por consiguiente una molécula pura compuesta de sesenta átomos de carbono.

Los fullerenos se hallan en la naturaleza mas asimismo en el espacio, se pueden generar de forma natural y en pequeñas dosis a lo largo de las combustiones, en los relámpagos mediante la atmosfera, o bien artificialmente, como a lo largo de la vaporización del grafito bajo una atmosfera de gas neutro.

Actualmente se han publicado más de mil trescientos estudios sobre los fullerenos, entre ellos un esencial estudio efectuado en ratas, que provoca grandes esperanzas y del que se prosigue hablando…

C60 ¿La Contestación a La Longevidad?

Las propiedades del Lignito sesenta comenzaron hacerse conocidas tras el estudio efectuado por el maestro Fathi Moussa de la Universidad de Paris Sud, quien se planteó explorar la toxicidad del Lignito sesenta. El equipo de investigación no halló ningún género de toxicidad con la molécula C60, al revés, en un conjunto de ratas que fueron tratadas con C60 enriquecido con aceite de oliva, mostraron mayor inmunidad contra enfermedades y radiación intensa.

De forma rápida la comunidad internacional se interesó mucho en la investigación auxiliar de las ventajas del C60 en la medicina, debido al sorprendente resultado del estudio: al paso que la vida normal de las ratas fluctúa entre dos-tres años, las ratas tratadas con aceite de oliva C60 vivieron más de cinco años que el conjunto control, por último se sacrificó a las ratas para publicar el estudio seis años una vez que comenzase.

C60 Fullereno Aumenta en un noventa por ciento la Duración de Vida de las Ratas de Mediana Edad
C60, Carbon 60, Carbono 60
El maestro Moussa y sus colegas deseaban contrastar los efectos secundarios del C60, la toxicidad del C60 se testó poniéndolo en suspensión en aceite de oliva (0,8 mg por ml). Este último descubrió ser su mejor transportador y sobre todo, una perfecta disolución, en tanto que el C60 fullereno, lipófilo, se disuelve muy mal en el agua. Los estudiosos comprobaron una total ausencia de toxicidad, con dosis que pueden ir hasta uno con siete mg/kg de peso anatómico. En el primer conjunto de estudio, se les dio a las ratas solo aceite de oliva, para el segundo conjunto, las ratas fueron tratadas con aceite de oliva C60 y por último el tercer conjunto, o bien conjunto control de ratas, solo se les dio una dieta normal.

El resultado en vez de hallar efectos secundarios del Carbon sesenta, pudo revisar que C60 es totalmente seguro aun en grandes dosis y que si se puede tomar por periodos extensos, las ratas tratadas con aceite de oliva C60 subsistieron sensiblemente a los otros conjuntos.

En comparación con la limitación calorífica o bien con el tratamiento a base de rapamicina que aumentan la esperanza de vida entre un quince y un veinte por ciento (lo que es mucho), el aporte complementario de C60 fullereno aumenta la esperanza de vida de los roedores en un noventa por ciento . Comprobaron que aparte de una total ausencia de toxicidad, su administración dejaba prácticamente duplicar la esperanza de vida de las ratas y que ninguna presentaba cáncer, en comparación con las ratas de conjunto de control.

El Nuevo Súper Antioxidante

Este sensacional resultado se fundamentó en el descubrimiento de que el aceite de oliva Carbon sesenta es una fuente sin precedentes de antioxidantes. La actividad antioxidante de C60 es ciento setenta y dos veces mayor que la de la vitamina C y, por tanto, el mejor antioxidante nunca descubierto.

Su capacidad inusual para combatir el agobio oxidativo es solo el principio de sus espectaculares efectos merced a la minoración de tal agobio, asimismo su notable y total absorción en el cilindro gastrointestinal, como su total desaparición en las diez horas siguientes a su absorción. El C60 fullereno se suprime primordialmente por las vías biliares y no las urinarias.

Estudios ya probaron que su administración en ratones dejaba no solo acrecentar la duración de su vida, sino más bien asimismo la deficiencia cognitiva relacionada con la edad.

Estudios en dos mil once también probaron sus efectos ventajosos sobre el desarrollo y la duración de la vida de organismos primitivos, como el alga verde o bien diferentes variedades de hongos Aspergillus.