¿Cuando comienza a tener validez un Seguro de Hogar?

Nuestro hogar es entre las posesiones más valiosas que tenemos, pues es el punto clave alrededor del que montamos y organizamos nuestra vida, llena de recuerdos, nuestra casa es resumiendo un lugar en el que nos sentimos a salvo y en el que podemos descansar sin preocupaciones.

Por ese motivo, nuestro hogar debe ser tratado con el cuidado que se merece, y que mejor que protegerlo a todo riesgo a través de un eficiente seguro de hogar, con el que podremos cubrir cualquier desperfecto por muy pequeño que sea tal como sus reparaciones, sin que el presupuesto desborde nuestra economía familiar.

Hoy vamos a tratar un tema referido a los seguros para hogar, que a pesar de ser algo que en apariencia puede resultar simple y prácticamente obvio, en muchas ocasiones no nos queda demasiado claro en el instante en que nos proponemos mudar de seguro o bien renovar con nuestra empresa aseguradora frecuente.

Esta duda es: ¿Cuando empieza a tener efecto la contratación de un seguro de hogar?, una duda fundamental que sobre cualquier cosa las compañías aseguradoras tienen en consideración, en tanto que este dato puede ser utilizado a favor del usuario con diferentes fines.

Estamos cubiertos por las condiciones que han sido emitidas por la aseguradora desde el instante indicado en el contrato de la póliza, de esta forma es responsabilidad de la compañía de seguros establecer los plazos – normalmente de en torno a un año-.

Por ejemplo, si alguien contrata un seguro de hogar durante la primera semana del año, y caso de que el plazo de vigencia establecido en el contrato sea desde las 00:00 del día diez de Enero, cualquier accidente, siniestro o bien avería que suceda ya antes de esa data no entraría en la cobertura del seguro.

De manera que ya antes de firmar un nuevo contrato para asegurar nuestro hogar, es esencial que leamos atentamente las condiciones del contrato.