Cordobeses crearon una app para contratar todo tipo de servicio técnico a domicilio

En junio pasado, tres empresarios cordobeses crearon una aplicación de Internet que permitía a los usuarios suscribirse a diversos servicios técnicos en el hogar. «Tutecni.Co» se utilizó para buscar los servicios más tradicionales, pero gradualmente llegó a varios servicios técnicos. La aplicación nació para proporcionar servicios técnicos rápidos y efectivos para las familias. Además, también permite a los usuarios saber cuándo y dónde reparar equipos, y conocer de antemano el costo de mantenimiento.

El fundador de la empresa conjunta establecida en Córdoba nació de la necesidad de ahorrar dinero y tiempo y «facilitar la vida del usuario», prometió su fundador. En la actualidad, han comenzado sus negocios en Rosario, y pronto esperan expandirse a más ciudades en Argentina. Como han expresado, la idea no es quitarle trabajos a los técnicos locales, sino darles a esos trabajos profesionales y personal debidamente capacitado la capacidad de conectar a los usuarios con los mejores técnicos de la región. También está previsto establecer una red de técnicos para compartir información y poder especializarse en mercados que a menudo se ahogan en el mercado informal.

El funcionamiento de la aplicación web es simple. En cuestión de minutos, los usuarios pueden solicitar servicios técnicos para indicar dónde están sus problemas y cuándo están dispuestos a recibir técnicos en casa. Dentro de las 48 horas, el usuario recibirá la confirmación del servicio solicitado, que contiene información sobre el técnico asignado al caso. También debe aclararse que, según el tipo de equipo o servicio (TI, problemas de hardware, red, soluciones de la compañía, problemas de la consola o incluso problemas con el teléfono celular), el técnico seleccionado será el más calificado para brindar el servicio.

Además, ofrece servicio al cliente las 24 horas y puede consultarse desde cuatro canales de contacto (teléfono, correo electrónico, aplicaciones como WhatsApp o por chat web), lo que garantiza la gestión de pedidos. En el próximo desafío, «Tutecni.Co» ya está planeando expandirse a nivel nacional e internacional y lanzar su app servicio tecnico en teléfonos móviles.