50 Cursos Gratis de Guitarra: Aprender a tocar guitarra online

Hey! Mira estos cincuenta cursos sin costo en línea para aprender a tocar guitarra desde cero y transfórmate en un músico profesional desde la comodidad de tu hogar. Con estos fáciles cursos vas a estar apto(a) para tocar guitarra (acústica o bien eléctrica) en un nivel avanzado, solo es cuestión –como en todo en la vida– de ponerle dedicación y echarle ganas.

Indudablemente esta es una enorme ocasión para aprender en tanto que son videocursos gratis y muy entretenidos, todos en su mayor parte en castellano y dictados por jóvenes profesionales con exactamente la misma pasión que tú por tocar la guitarra en una escuela de musica. No le des más vueltas al tema, no tienes para qué exactamente gastar un centavo pagando clases particulares cuando acá en la red de redes, en YouTube, existe un sinnúmero de buenísimos vídeos con cientos y cientos de clases para aprender, y si tienes una duda, puesto que ahí tienes la caja de comentarios y hasta los links de las redes sociales de los profesores para contactarlos y despejar tus dudas.

Estos cursos son para todo nivel. Los hay desde básicos hasta de nivel intermedio y avanzado, conque si ya tenías algo de práctica tocando guitarra, estos videocursos te servirán para mejorar tus técnicas musicales hasta llevarlas a un nivel profesional.
A quiénes se dirigen estos cursos?
Jóvenes que procuran desarrollar su talento musical.
Jóvenes autodidactas que desean hacer de esto una carrera.
Personas entusiastas que desean aprender a toca un segundo instrumento.
Vocalistas que desean acompañárse tocando su guitarra.
Profesionales o bien estudiantes de escuelas de música.
Público por lo general.
Cursos Sin costo En línea para Tocar Guitarra
Curso Guitarra en HD (Alta Definición)
Se trata de un curso de guitarra en HD (Alta Definición) dirigido por Diego Erley Durán, el que consta de siete niveles absolutamente explicados con de las mejores metodologías de enseñanza de la guitarra en la lengua hispana y repartidos mediante un total de veintiocho videostutoriales.
Guitarra Para Todos
Este es un canal en YouTube dirigido por Alfredo García con más de trescientos vídeos en castellano y uno de los mejor estructurados que hallarás en la red de redes. En este canal hallarás múltiples secciones: hay un curso para personas que desean aprender a tocar guitarra desde cero; una sección de videotutoriales con cosas básicas como de qué manera afinar una guitarra, mudarle las cuerdas, etc.; asimismo hallarán una sección para aprender canciones en guitarra; sección de técnicas y ritmos para guitarra eléctrica; ejercicios para tus dedos; y una sección sobre mantenimiento y reparación de tu instrumento y sus partes.
Guitarra Simple Principiantes
Se trata del lugar de ‘ChacchiGuitar’, el que cuenta con cerca de quinientos vídeos en YouTube con muchos temas, todos relacionados al planeta de la guitarra. En este canal se han creado ciertos playlists para clasificar toda esa cantidad de vídeos. Los temas son: Tutoriales para principiantes con la guitarra; Escalas, acordes, improvisación y solos; Blues licks y solos; Tutoriales de Canciones en Español; Tutoriales de Canciones en Inglés; y De qué manera tocar Ukelele.
Curso Guitarra Principiantes
Este videocurso es dirigido por christianvib y contiene (hasta el instante) doce vídeos con un total aproximado de 1 hora y treinta minutos de clases. Entre los temas que acá se tocan están: de qué manera afinar la guitarra acústica, rasgueos de guitarra, de qué forma leer tablaturas de guitarra, de qué manera tocar reggae en guitarra acústica´, entre otros muchos. Asimismo existen algunos vídeos donde se hacen tocadas como práctica de ciertas canciones conocidas.
Tutorial de Canciones para Guitarra
Si hay un lugar con tutoriales de canciones para tocar con guitarra, entonces ese es el de “guitarraviva”, un canal en YouTube con más de doscientos cuarenta y seis vídeos tocando las canciones más conocidas de la música actual. En todos y cada uno de ellos de estos vídeos vas a aprender a tocarlas al detalle: vas a aprender todos y cada uno de los acordes, el ritmo que deben emplear y asimismo las oraciones que va haciendo la guitarra. Con una cantidad de esta forma de grande de vídeos, estoy seguro que ahí se halla tu canción preferida.
Aprende una Canción – GUITARRA (Música religiosa)
De exactamente la misma forma que la mención precedente, acá asimismo se enseñan Aaron Silva te va a enseñar a tocar más de ochenta y ocho canciones mas de estilo religioso. Vas a aprender canciones de Melissa Romero, Jesus Adrian, Evan Craft, Marcos Brunet, entre otros muchos.
Como Aprender a Tocar Guitarra
Se trata de una serie de vídeos sobre como aprender a tocar guitarra desde cero de forma y progresiva. Vas a ver temas como por ejemplo: de qué manera afinar guitarra acustica y electrica, de qué manera hacer que los acordes, pisadas y notas suenen bien, de qué manera hacer un acorde FA sin cejilla, entre otros. El creador asimismo te ofrece la posiblidad de adquirir el curso completo, puedes hallar los enlaces en la descripciòn de los vídeos.
Curso De Guitarra Acústica Para Principiantes: Aprende Como Tocar Guitarra Desde Cero!
Este asimismo es otro de los sitios con videocursos más extensos que hallarán en YouTube. En la actualidad cuenta con treinta y seis videotutoriales, todos dictados por el maestro de guitarra en línea Mario Freiria, si bien asimismo hallarán otras listas de vídeos como Consejos y Consejos para Guitarristas (veintiseis vídeos) o bien Pistas y Bases para Improvisar (sesenta y cinco vídeos).
Guitarra Fenomenal – Cursos completos
Se trata de una compilación de cuatro cursos completos para aprender a tocar guitarra desde cero. Los cursos son dados por Rodrigo Martinez y con ellos vas a aprender a tocar este instrumento de una forma diligente, fácil y sobre todo muy entretenida. Lo interesante de estos cursos es que en cada uno de ellos de ellos lo acompaña alguien más que va a hacer las veces de su pupilo, de esta manera no solo van a poder aprender de lo que hace el profesor sino más bien de lo que le manda a hacer a su pupilo.
Cursos: Curso 1 (45min) | Curso dos (37min) | Curso tres (25min) | Curso cuatro (40min)
Curso de Guitarra
Se trata de una compilación de diecisiete videocursos sin costo de Guitarra en portugués, la mayor parte de ellos para guitarra eléctrica. Los cursos no tienen un orden en el nivel de complejidad con lo que podrían considerarse como libres. Eso sí, todos son para quienes ya tienen conocimientos anteriores y algo de práctica tocando.
Aprenda Música – Aprenda Guitarra – Básico
Este es un curso de 1 hora de duración en el que vas a aprender a tocar la guitarra punto por punto, de una forma educativa y práctica. En este curso vas a aprender diferentes técnicas y de qué manera debes aplicarlas en una canción. El curso, que está íntegramente en portugués, incluye temas de qué manera las unas partes del instrumento, las ataduras, nomenclatura universal, los acordes menores y mayores, diapositiva, bend y ligadura, etcétera
Guitar In seis Weeks
Si sabes inglés y estás interado en ampliar tus conocimientos y tocadas de guitarra eléctrica, entonces este curso es para ti. Se trara de una serie de seis vídeos en los que se te va a enseñar (un vídeo a la semana) técnicas avanzadas de nuevas armonías.
GuitarLessons.com (en inglés)
Se trata del más completo canal de YouTube en inglés donde hallarás más de trescientos veinte vídeos en HD adecuadamente clasificados para aprender a tocar guitarra. En este canal hallarás clases de guitarra para principiantes, guitarra rítmica, guitarra solista, guitarra de blues, y más.
GuitarLessons365Song (en inglés)
Si ya tienes un nivel intermedio-avanzado en Guitarra y eres de los que te agrada sacar canciones de tus artistas o bien bandas preferidas, entonces este canal de YouTube te encantará. Se trata de un canal en inglés con más de ochocientos treinta videotutoriales de canciones conocidas listas para aprender y comenzar a practicarlas.
cien Lecciones de Guitarra, por Sergio Bravo
Estos son cuatro videocursos en castellano dirigidos por Sergio Bravo que contiene cerca de cien lecciones para aprender a tocar guitarra desde cero y que han sido agrupadas inteligentemente en bloques haciendo un total de noventa minutos de duración. Estos cursos son:
Curso básico de guitarra, desde cero (quince vídeos): de qué manera usar un afinador digital de guitarra (acústica o bien eléctrica), de qué manera afinar de oído la guitarra, ejercicios para mano derecha, ejercicios de cordinación de dedos, etcétera
Curso básico de Acordes y Ritmos, desde Cero! (cuarenta y uno vídeos)
Curso básico de Punteo y Digitación (Flexibilidad, Fuerza, Independencia, Coordinación, Velocidad, Precisión) (cinco vídeos .. en curso)
Introducción a la Guitarra (con certificado)
Se trata de un curso en castellano promocionado por Coursera mas que lo dicta la Berklee College of Music a lo largo de siete semanas (seis-ocho horas / semanales). Con este curso vas a aprender los elementos esenciales precisos para comenzar a tocar la guitarra acústica o bien eléctrica, combinando técnica de ejecución y la teoría. Este curso es gratis, mas asimismo cuenta con la posibilidad de adquirir un certificado expedido por la mismísima escuela de música de Berklee.
Curso/Clases de guitarra para principiantes
Este es uno de los canales más entretenidos y más básicos sobre de qué forma aprender a tocar guitarra. Se trata de un curso dirigido por ‘guitartutos’, un canal de YouTube con más de ciento treinta vídeos todos hechos con la intención de asistir a aquellos que desean prosperar sus habilidades en la guitarra mas en especial para aquellos que van empezando. Entre sus videotutoriales hay un curso completo para principiantes al que puede acceder desde acá (nueve vídeos).
Curso de Guitarra: Tutoriales, Cursos y más
Este es un canal dirigido por Ivan González y en donde hallarás más de trescientos ochenta vídeos sobre de qué manera prosperar tus técnicas en guitarra, como tutoriales de tus canciones preferidas. Van a ver videotutoriales de canciones pop y rock en castellano y en inglés, videotutoriales, videotutoriales Ukulele, canciones de juegos, películas, caricaturizas y más. En el canal asimismo hay cursos sobre bajo y batería.
Clases completas de guitarra (by LoremaryluGT)
Este es un canal con una serie de cursos (en 3 niveles) para aprender a tocar guitarra de forma muy relajada. Los videotutoriales son dictados por Maria Loreto Ampuero y en ellos vas a ver clases de guitarra, consejos, reviews, licks, cosas random, técnicas, equipamentos y múltiples cosas más sobre guitarra eléctrica.