15 sitios online para crear, editar y/o vender tus libros electrónicos

La proliferación del libro electrónico y de las plataformas para la edición, distribución y venta de los mismos ha hecho que no sean pocas las personas que se lancen a publicar sus obras en concursos literarios o en un sitio como https://www.tregolam.com/. Aunque hoy en día publicar libro no es sinónimo de éxito profesional, sí que tiene algo de éxito personal (aunque ni las personas más cercanas a ti te lean)… quizás por ese componente bohemio de años atrás cuando eran muy pocos lo que podían publicar y ser leídos. Y es que todas las personas tenemos algo que contar.

La verdad es que gracias a Internet y a las múltiples plataformas para la edición de libros el proceso de publicación y distribución de las obras es más sencillo, directo y sin depender de un sello editorial que no quiera publicarte o que si lo hace se lleve gran parte del pastel de tu obra. Eso sí, no contar con una editorial hace que sean los propios autores los que tengan que trabajar todo el proceso que implica su propio libro. Es decir, que además de hacer la creación intelectual tienen que editar el libro: corregirlo, maquetarlo, hacer el diseño, la publicidad, la distribución, venta… La verdad es que es todo un trabajo… aunque si se consigue hacer con éxito seguro que es una experiencia de lo más gratificante.

Existen múltiples servicios online para la creación, edición y/o venta de libros electrónicos. Algunos gratuitos (o en parte gratuitos) y otros de pago. Eso sí, la gran mayoría facilitan mucho las cosas para que los autores (metidos a editores y distribuidores también) solamente tengan que pensar en su creación. Servicios online que son un trampolín para la publicación y para hacer llegar al mundo la obra. Obra que puede acabar en el estrellato mediático (sí, los libros autopublicados también puede llegar a cotas tan altas como los libros publicados por editoriales) o estrellándose contra el vacío y el silencio (aunque esto también puede pasar con los libros publicados por editoriales).

Byeink

byeink permite crear, editar y maquetar las obras en un sólo lugar, obteniendo siempre un eBook de aspecto profesional. Ofrece la posibilidad de venta directa y el 100% de los beneficios son para el autor. Se puede pone al libro electrónico el “pago social” o el pago con PayPal o con tarjeta. Hay dos modalidades de precios a pagar a la plataforma: Libro “Beginner” (0 euros, pero la primera página del libro lleva el logo de byeink y se publica bajo licencia Creative Commons (CC BY-NC-SA 3.0)) o Libro “Professional” (50 euros. Se publica bajo tu propio sello Editorial y licencia. Beneficios 100% de la venta).

Bubok

Bubok es una plataforma sencilla, potente y eficaz de autopublicación online que permite a cualquiera convertirse en su propio editor y publicar sus libros sin costes, sin límites. Bubok, como aliado del autor ofrece tanto a escritores como editores todas las herramientas y servicios necesarios para publicar y vender sus obras en formato electrónico o papel, con tiradas desde un solo ejemplar.

Kindle Publishing Programs

Con Kindle Publishing Programs podrás disfrutar de todas las herramientas necesarias para crear y cargar contenidos de manera gratuita. Si eres un editor o autor podrás poner tus libros a disposición de los clientes en formato electrónico utilizando la Kindle Direct Publishing (KDP). Para empezar, lo único que necesitas es tener el libro en cuestión en formato digital (por ejemplo, en word, html, text, etc.). Es gratis y puedes optar a recibir el 70% de derechos de autor. No tiene tasa de inscripción, de publicación ni ningún otro tipo de tasa.

Entreescritores

Entreescritores es una plataforma de autopublicación para promocionar y difundir libros inéditos y conseguir así lectores y editoriales interesadas en publicarlos. Los escritores pueden publicar un libro, difundirlo y promocionarlo a través de los distintos canales que Entreescritores.com dispone: redes sociales, tiendas en plataformas afines, comunicaciones corporativas… De esta manera el autor consigue que los lectores lean, valoren y comenten el libro publicado. Los libros publicados se pueden descargar y leer gratis en el móvil, iPad, PC, ereader, tablet en formato EPUB, MOBI y PDF.